Lamas lo tiene todo

Lamas lo tiene todo

Aventura, cultura viva, naturaleza y tradición.

A solo 25 minutos de Tarapoto y 22 kilómetros por una muy buena carretera se llega a Lamas, llamada también “capital folclórica de la amazonia”, esto porque mantiene su riqueza cultural viva, a pesar del paso de los años. Según datos históricos, el año 1656 se da la fundación española de esta ciudad en la que habitaban ya los motilones y a cuya presencia alude el nombre de su fiesta “Triunfo de la Santísima Cruz de los motilones”, que celebra todos los años en el mes de julio.

Si ya la visitaste, la encontrarás muy remodelada, con hermosos paseos peatonales e interesantes y variadas ofertas turísticas; ofreciendo al visitante una mezcla de cultura, tradición, naturaleza y aventura. En esta histórica y bonita ciudad amazónica hay lugares que no puedes perderte si vas por primera vez o retornas a ella.

Lamas

Foto: Juan Puelles- PROMPERÚ

 

Museo de la Diversidad Chanka

Una parada obligada es el Museo Chanka, donde apreciarás y aprenderás sobre el patrimonio cultural de Lamas a través de sus cerámicas, textiles, arquitectura, fiestas tradicionales y toda la información referente a sus antiguos habitantes que aún se encuentran conservando intacta su cultura en Barrio del Wayku, comunidad nativa quechua.

Museo Diversidad Chanka

Foto: Kuri Tours

 

Barrio Kechwa “El Wayku”

Barrio Wayku, lugar de visita obligada en Lamas. Único pueblo quechua de la Amazonia que habita una parte alta y no a las orillas de un río. Conserva intacto su idioma ancestral, su bella vestimenta tradicional tanto para hombres “filabotón” como para las “yanasas”, la mujer lamista que lleva faldas negras teñidas por ellas mismas con la “llangua” y las cambia por otras muy coloridas en época de fiesta o para el matrimonio

Sus casas de barro/tapial de bello color naranja, techos de teja y sin ventanas “para que no entren los malos espíritus” le dan al pueblo una atmósfera mágica de tradición y tranquilidad. Además se puede admirar diversas artesanías elaboradas por los pobladores, como la cestería y la cerámica, hecha íntegramente con insumos de la naturaleza de la zona (greda, tierras de colores, lacre y copal) , así como apreciar sus danzas y música típica lamista.

El Wayku

Foto: Macoy Zapata

 

Mirador de Lamas

Lamas, a 800 msnm, tiene calles en subida y bajada, pues está construida sobre tres pisos naturales o mesetas. En su parte más alta se encuentra este bello mirador natural desde el que podrás apreciar en panorámica toda la ciudad así como el valle del río Mayo, observar las llanuras, las colinas frondosas, apreciar la Cordillera Azul y en el horizonte unas nubes dibujadas y matizadas con los colores vivos que va dejando el sol al atardecer y que te transportan a donde tu imaginación te lleve!

Mirador de Lamas

Foto: Juan Puelles- PROMPERÚ

 

Castillo Medieval de Lamas

Levantado imitando los castillos medioevales europeos, esta singular pieza arquitectónica ha sido construida con piedra natural de la zona y moldeada a mano. Cuenta con tres torres unidas por singulares puentes y desde sus pintorescas y altas ventanas de fierro forjado, pueden divisarse bellos rincones de la ciudad. Sus varias salas y salones están decoradas con pinturas de artistas locales y conjuntamente con la mueblería imitando la edad media es lugar ideal para tomarte unas hermosas fotografías o filmar tu “video en el medioevo”.

Sala principal del Castillo de Lamas

Sala principal del Castillo- Foto: Kuri Tours

Torre del Castillo

Torre del Castillo- Foto: Macoy Zapata

 

Café Oro Verde

Centro del Café Oro Verde o Café LAB, de la cooperativa agraria cafetalera Oro Verde, donde además de degustar el excelente café producido y cultivado en Lamas, se puede observar el proceso de producción de este grano de exportación que ha sido motivo de premios internacionales. Puedes disfrutarlo como más te agrade, un cappuccino, un Latte, Moka, batido de café o ¡fusiones con frutas tropicales!

Café Oro Verde

Foto: World Orgs

Lamas, por donde se mire es aventura para los sentidos , cultura viva, naturaleza, tradición, un oasis de paz y tranquilidad rodeada siempre de vegetación, se respira un clima y una briza deliciosa, acogedor por doquier, y además siempre hay nuevos rinconcitos para degustar alguna bebida y comida típica. Reserva un día o dos para esta experiencia, consulta por los programas a medida. Lamas lo tiene todo.

Organiza con Kuri tours experiencias únicas e inolvidables en este destino.

SHARE IT: