Full-day – Selva y Cascadas de Pucayaquillo
Distancia: 37 km de Tarapoto
Al norte de Perú se encuentra un territorio que destaca por sus hermosas cataratas, una de estas es la Cascada de Pucayaquillo, un recurso natural que te encantará si viajas en busca de vivencias en contacto con la naturaleza.
Se ubica en el distrito de Shapaja, en nuestra ruta hasta llegar transitaremos diversos ecosistemas como el bosque seco del Huallaga y bosques de transición húmedos en las zonas de amortiguamiento de la Cordillera Escalera y el Parque Nacional Cordillera Azul y podremos ver desembocar el río Mayo en el majestuoso Huallaga.
Antes de dar inicio a la caminata que nos llevará hasta las cascadas, seremos recibidos por los cuidadores de estos bosques, integrantes de la comunidad nativa de Nuevo Lamas, quienes nos contarán la historia de esta zona protegida.
El acceso a las cataratas lo realizaremos a través un sendero de 1.8 km. Durante el recorrido podrás disfrutar de diversos tipos de palmeras, cedros, bromelias, hormigas isulas, termitas, mariposas, ranitas de colores, y mucho más.
La cascada cuenta con una pendiente de 20 metros por la que se precipitan sus aguas. Uno de sus encantos es su agua cristalina, a través de la que podrás ver las rocas de la pared y su entorno natural poblado de flora y fauna propia de la selva amazónica.
Una vez llegues a la cascada, podrás tomar un tonificante baño en una poza de arena donde se puede nadar, bucear, descansar y contemplar el discurrir del agua acompañado de los sonidos de la naturaleza.